martes, 7 de julio de 2009
Placer mayestático.
-Hay pensamientos que no se deben reprimir Cesar, la terapia no avanza y yo te noto peor que antes, no quieres hablar con las personas que no son de tu círculo. Eso está muy mal, estoy preocupada por ti, ¿por qué me miras así?, ¡Cesar!, eres un tipo inteligente, no te comprendo._ gritó al derrumbarse en el sofá mientras que su amigo daba vueltas por la sala como una locomotora buscando rieles.
-¿¡Qué terapia!?, ¿soltarle todo una historia nueva al psicólogo?, ese vejestorio no conoce otra corriente más que el Psicoanálisis, ¡existen otras doce que no practica!, le pido incontables veces que intente con el Socio-Histórico o con el constructivismo, pero nada, tiene una sola lectura. ¿Qué pensarán Wundt, Pavlov, Freud Berne o Sperry?, Marta, no es por llevarte la contraria, pero mis problemas radican de un punto que debo reconocer algún día, al menos antes de irme de esta tierra giratoria. Tú lo tienes muy bien, ¡te casaste con tu príncipe!, una boda perfecta, bueno, salvando mi comportamiento habitual, tus vacaciones de ensueño, ni hablar de tu casa e hijas, nadie muere a tu alrededor, ¡como si un halo de luz protegiese tu contorno! Pero no es eso lo que te hace especial, serás una mujer repleta de luz hasta tu último suspiro. No me hagas esos gestos, no van contigo, ¡Marta, mírame cuando te hablo!, somos amigos, fuimos muy amigos, pero no tienes que seguir viniendo a ver como me consumo día a día en una espiral de miseria. Entiendo que te sientas en deuda desde esa noche, pero ya saldaste todo, ¿me oyes?, ¡todo!, ¡vete!, y no vuelvas, hazme el favor de no volver, prométemelo._ ajustó su cuerpo a la silla y apoyó su barbilla en el respaldo mirándola, estudiando cada uno de sus detalles para recordarla hasta el final.
-Tú no estás loco, ni vas a estarlo jamás, te diviertes en el regocijo del dolor, porque es muy cómodo, pero dormir allí se termina hoy mismo. Tienes que salir a la calle, volver a ser Cesar, el que todos adoraban, ¡si tenías el mundo a tus pies!, ¡mírate!, allí dentro, entre toda la amalgama hay un ser humano esperando disfrutar de esos placeres mínimo de la vida. ¿Crees que soy idiota?, de aquí no me muevo, te vienes conmigo a mi casa, tengo una detrás, es pequeña, pero te vendrá bien, Matías es un buen hombre y te adora, las niñas hablan de ti a cada minuto, no puedo permitir que sigas aquí._ se descalzó el pie izquierdo con ayuda del pie derecho luego lo mismo invertido, soltó su cabellera marrón libro de colección y cerró los ojos.
-¿Qué haces?, ¿Matías?_ preguntó alarmado mirando el reloj de la cocina brillar en plena oscuridad.
-Es tarde, el he enviado un mensaje, si mañana por la mañana no estoy en casa y contigo a primera hora vendrá él con unos amigos a buscarnos. No tienes opción.
-¡La loca eres tú!, ¿quién mierda te crees?, ¡yo soy dueño de mis elecciones!, nadie cambiará lo que siento cada vez que me levanto. La amistad confunde y perturba los sentidos, estás peor que yo.
-Llora si quieres, rompe la casa entera, tengo dinero para correr con los gastos, ¡y todo gracias a tu fortuna!, así que ya lo sabes, no hay escape, de hecho sí lo hay, tienes aquella puerta para irte a buscar aventura con tu coche de colección, pero no te veo capaz de hacerlo.
-No juegues conmigo Marta, no me conoces enajenado, mi furia no es proporcional a mi peso, estás tocando mi interior sin reparo, puede tener un precio muy caro, vete a casa, agradezco tus intenciones, de verdad, pero es hora de dormir con el calor de tu marido.
-¿Cuál es tu corriente?_ preguntó sonriente y de ojos pegados.
-El estructuralismo, Conductismo, Cognoscitivismo, Neconductismo y Gestaltismo, ¡yo que sé!, todas las normas de la psicología moderna son útiles al menos, el problema es simple, no hay tanta teoría en la que apelar, toda la información es infinitamente compleja, el estado de consciencia emerge de todo ese maremoto de claves, hubo puntos que no me gustaron y los asocié a una serie de comportamientos que desencadenaron en un bucle de errores repetidos en el tiempo, el cerebro es tan plástico que la adaptabilidad fue un hecho consumado desde el primer momento. Todo el resto de problemas fueron consecuencias directas o indirectas de aquellos sucesos matrices, ¡es simple Marta!, ¡murió mi madre y luego mi padre!, ¿qué quieres que sienta?, estoy desarmado por dentro, no tengo nada más que dinero. El sentido que le encuentro a la vida es el dolor, es un motivante, una droga compuesta por químicos dentro de mi cuerpo y no fuera, ¿crees que eres feliz todo el tiempo por no pensar?, un suspiro vital eres, un estornudo del gigante universal, pero no temas, eliges por el mismo mecanismo que utilizo la felicidad, la ignorancia y el sometimiento. ¿Quién desatina de los dos?, ¡sigue tu vida de papeles escritos con comportamientos ajenos!, yo no tengo que demostrar nada a nadie, para eso existe la maquinaria del ocio, los sueños de gloria, ¡por Dios!, ¡es viejo y patético!, el funcionamiento de los anteriores imperios resultaron en lo mismo, ¿crees que los avances tecnológicos podrán eliminarnos esa soberbia de enanos indefensos y bacteriales?, ¡no!, no y ¡no! ¡Duerme!, que así los sueños te visten de reina._ cerró sus ojos, soñó con los mismos ojos verdes amarillentos de siempre y agitó sus alas en un mar de alimañas perturbadoras buscando la luz de un hueco en la celda de sus pensamientos, el cambio había comenzado.