jueves, 10 de septiembre de 2009

Minuto cero.

-"El pacto se ha cerrado, cuentan con nuevas armas... enriquecen el Uranio..."_ la televisión suelta sus brillos acaudalados y el teatro no hace más que comenzar, mi mujer me mira.
-¿Qué pasa Lori?_ está suspendida en un pensamiento, una foto o una palabra invisible pero comprensible.
-Nada, ¿por?, ¡baja la voz por favor que no me deja concentrarme!_tiembla.
-Lo haces otra vez, ¿buscas tu lugar?, no sigas, ¡no sigas Lori que van a encontrarnos!
-Déjame, es solo un minuto más, y marchamos o otro hotel.
-Te empeñas una y otra vez en buscarla, ¡ha muerto!, y si sigues moriremos nosotros, tengo dos papeles que nos llevarán lejos de aquí, es hora de modificar el futuro, los hilos se tensan y podemos modificarlos, ¡enamórate de una idea al menos!_ cierra los ojos, cree tenerla cerca.
-No voy a detenerme, tengo que matarlo, no hay otro camino.
-Somos nosotros o ellos, ¡Lori, mírame!, somos nosotros o ellos.
-Escapar transforma el futuro en un desierto sin agua, sígueme, es la última vez.
-Lori, no me hagas esto, quiero disfrutar del dinero, nos pertenece, es nuestro momento, la oportunidad, si eliges mal eso se perderá para siempre, luchamos por la paz y ahora míranos.
-Gabriel, no hay futuro, lo he visto, moriremos en dos días, podemos recuperarla, es fuerte, la protegen con un campo electromagnético, tú puedes olerla.
-La guerra se ha desatado, los líderes del uno están desplegando sus tentáculos por el globo, nos queda nuestra ciudad inicial, nuestro refugio, prefiero huir el resto de mi existencia a volver en contra de lo imposible. Lori, recapacita, sobrevaloras el amor, huelo el peligro, eso es lo que me llega, tenemos seis minutos, la resistencia no nos dará otra oportunidad.
-¡Vete, con el dinero!, ¡vete!, te buscaré, juro que lo haré.
-No, Lori, no digas eso, por favor, reacciona, nuestro amor, ¿qué pasa con nosotros?, no me hagas esto, dime que no me dejarás allí solo, puedo marchitarme de dolor.
-Podrás olerme, ten paciencia Gabriel, el mundo merece el indulto, tenemos una década para lograrlo el resto del tiempo es pérdida, créeme, estos minutos, aquí, serán mi refugio mental, ¡vete!
-Dos minutos Lori, ven conmigo, tenemos todo, no me hagas esto.
-Adiós Gabriel.