lunes, 9 de febrero de 2009

Clark Hunt y los 27.

Nací y vivo en una ciudad de escritores, mi ciudad respira las letras desde hace ya cuatro décadas, cuando un grupo de intelectuales quisieron fundar en un paraje perdido, esta hermosa ciudad.
Aquí todos escribimos, incluso los ladrones lo hacen, y son de los mejores que existen en la actualidad, se han puesto de moda, una curiosidad pasajera, supongo.
Yo escribo desde que mi mente comprende el lenguaje, tenía según mi padre, cuatro años, y no dejé nunca de hacerlo. Tenemos fases y sitios para cada tipo de pensamientos, nada se nos escapa porque todo, absolutamente todo, lo plasmamos en su cuadernos correspondientes, es útil y nos ayuda a no olvidar nada o a leer al prójimo, sea cual fuere la información.
Mi nombre es Robert Lederman y voy a contarles como es nuestra ciudad única y perfecta.
Primero debemos saber que todo lo que pensamos, nuestros procesamientos, razonamientos, percepciones estarán siempre plasmados en nuestro primer cuaderno vital, partiendo del primer cuaderno azul, utilizaremos el resto sobre problemáticas puntuales, cerrando cada círculo de experiencias y conocimientos, de esta manera cualquier persona puede acceder a tus cuadernos y tu al del resto de los habitantes, no pedirás permiso alguno, la información en esta ciudad no es poder, todo está permitido pensar y es información pública y libre.
Sus fundadores John Leviatan, Marck Long, Fiona Leplanck y Marie Ann Hoffmann crearon el primer cuaderno donde figura el decálogo del buen comportamiento. En él todos los habitantes fundamentarán en el futuro (sin importar que han sido antes su vida) una nueva revolución de si mismos, no se sabe por qué razón el experimento dio una explosión insospechada para sus primeros habitantes; miles llegaron de todos los estados queriendo ser partícipes de la nueva propuesta. Eran años de cambio, la sociedad había cambiado y muchos artistas no encontraban un hueco para vivir de su arte, y hallaban en Ritbown city las respuestas.
No tardó, según mi padre, en formarse la constitución de Ritbown, luego los primeros nodos, las fases y por último la creación de los subnodos. Las fases son numéricas y contemplan cuatro etapas de la vida, fase1, fase2, fase3, fase4.
Es una ciudad perfecta, armoniosa, suspendida en un momento mágico, donde todos mejoramos y evolucionamos.

 ... Me encantaría continuar, pero no puedo debelar mas información, este cuaderno no es oficial y cometo un error tirándolo fuera de los límites, si lees estas líneas sabes que aquí pasan cosas, no puedo continuar, pueden leer alguna nota anterior, pude dejar rastros en mis pensamientos anteriores, acaban de coger uno de ellos, no veo mis cuadernos, es muy peligroso, por favor pide ayuda e intenta sacarme de aquí... espero que no llegue a manos equivocadas.

 firma, Robert Lederman.

Así comienza el acoso de Ritbown city, donde Robert es preso de su propia realidad y pensamientos. Las contradicciones de un mundo perfecto se desploman y las letras rojas de sangre comienzan a flotar como rumores por la ciudad, hay 27 culpables y un muerto, hay 27 confesiones, móviles reales y cientos de cuadernos que leer.
Todos quieren ser culpables, todos los son, pero hay una intención mucho mas antigua que la insignificante muerte... hay un mensaje oculto en sus 27 versiones... una apasionante historia se teje hasta llegar a una red incontrolable de hechos. Clark Hunt recién egresado de la academia deberá descubrir que ha sucedido en Ritbown city y qué es lo que realmente ha comenzado a gestarse con la red de conocimiento hermética  de sus habitantes y los 27 culpables. Para eso deberá contar con la versión de Robert Lederman, su mirada del mundo puede ser algo extravagante, quizás no pueda confiar en nadie.

London 1967.

 Todos los derechos reservados  Copyright 2009