martes, 22 de septiembre de 2009

La muerte de Paul.

-Dale una patada en la cabeza, no, no, ¡mejor en el ojo!_ era el helipuerto más alto de la ciudad, el viento arropaba con las chaquetas los rostros de quienes miraban pendientes del nuevo golpe.
-Está muerto, no sea sádico, ¡está muerto!, ¿no me oyes?_ se agachó junto al cuerpo para hacer la pericia, lo ha dicho para no continuar observando el comportamiento primitivo de su compañero.
-El izquierdo lo tengo caput, y el otro disminuido, con este viento es imposible discutir algo, ¿estás seguro?_ al preguntarlo soltó el fierro oxidado cerrando sus ojos para recibir el aire que lo ventilaba por estar  a esas alturas.
-Es el número dos mil doscientos tres, mi talento para la muerte no se acaba, pero no pudo soportar tu inoperancia, te pasas Paul, ¡mira cómo le has dejado el cuello, eres una bestia! Se ha acabado el show, pueden volver a sus oficinas, controlen las salidas, verifiquen que todo continúa con normalidad._ dijo Roger señalando la puerta de las escaleras de emergencia al grupo de trabajadores de General Motors en Boston.-¡Vamos, afuera!
-Señor Meyers es usted un mártir._ exclamó un obrero manchado de grasa y sudor apagado por el sonido de las corrientes de aire.-¡Meyers, Meyers!_ continuó alentando a sus compañeros a acompañarlo en su alegría espontánea.
-Señores, aprecio sus palabras de aliento, comprendo la alegría pero ahora les toca la parte más difícil del asunto, ¡deben tomar la empresa y transformarla en un bien colectivo!, procuren no volver a cometer el error de este pobre hombre, el poder no está encapsulado en un solo hombre, el necio pierde la vida por ciego._ al terminar su frase Paul los invitó a abandonar el helipuerto y continuar con las labores de saboteo.-¡Nos espera el siguiente!, ¡Paul!, ¡ven aquí!, ¿qué haces? 
-Estoy pensando, déjame en paz unos minutos, ¿quieres?, ¡relájate, todo marcha sobre ruedas!
-De eso nada Paul, hay mucho por hacer, ¿¡por qué siempre te empeñas en joderme!?
-¡Qué me dejes en paz unos minutos!, para ti es fácil, señalas a la siguiente víctima y repites tus discursos, te aplauden, de adoran y marchas con el ego más grande y radiactivo que el sol.
-¡Exageras!, no saben lo que hacen.
-Te llaman "el agujero negro"
-¿Y eso?, no te digo, ya no saben qué decir, hacemos nuestro trabajo, supongo que la fama no la merezco, aunque mis actos se eleven por los aires por culpa de tipos como esos.
-Al llamarte a ti, ineludiblemente me lo llaman a mi.
-Sin ti no hay cambio posible, eres mi...
-¡Estoy harto de tu divinidad terrestre!, el agujero soy yo, ¡de mis manos sale la energía que agota la vida!, me lo he pensado bien.
-¿De qué hablas Paul?
-Lo siento, es que...
-¡Habla!
-No puedo continuar así, me vendrían bien unas vacaciones, reflexionar sobre nuestro trabajo, ya no encuentro la plenitud al extinguir las emociones ajenas.
-¡Se llama asesinar, Paul!, significa matar, lo que tú haces es ejemplar.
-Lo sé, pero te adulan a ti, Roger, eres una gran persona, tu humanidad es completamente diferente, cuando me sacaste del vertedero supe que había futuro en tus ojos.
-¿Y por qué dudas tanto, Paul?
-Destruir las cabezas visibles de lo que odiamos no transforma nada, modifica sí, en cierta forma, el futuro de aquellas personas, pero... están boicoteando nuestro trabajo, las empresas liberadas del poder no son fiables en el mercado, se cortan los suministros y la comercialización, no has podido predecirlo, aquellos infelices sueñan con seguir unidos hasta el final pero cuando noten que no ganan ni un dólar por sus cientos de horas se volverán contra ti.
-Supones, supones, no hay verdad que envuelva el futuro para que magnifiques de ese modo lo que sientes, el poder está siendo abolido, lentamente y con la firmeza de un yunke aplastamos sus fortalezas utilizando sus debilidades. ¡Caen como moscas en el agua!, siguen nadando, aunque lentamente comprenden el desenlace inevitable, puedo manchar mis manos Paul, mis gafas, traje impecable y zapatos con mis iniciales pueden ser ensuciados por la causa. Voy a subir al helicóptero, debemos marchar.
-¿Tú?, jajaja, ¿crees poder efectuar mi trabajo eficazmente?, la muerte lleva mi ropa. No eres más que una sombra de los agentes del sistema que descalificas y reconviertes. 
-Tienes un día jodido, lo comprendo, por lo que haces día a día, pero esa gente que me adula es a la que favoreces, ¿quieres fama?, ¿quieres realmente que te identifiquen?
-¡Es que soy el punto oscuro de la historia, tú te llevas los honores por lo que representas con tu lista de poder, en cambio yo que ejecuto las acciones soy el bolsillo escondido de la chaqueta.
-Sin ti no es posible la revolución, vamos, nos quedan cinco años, estamos llegando al punto de no retorno, no quiero que te bajes, eres lo más importante de todo el movimiento.
-¡Si hay miles como  yo en el mundo haciendo mi trabajo!
-¡Asúmelo Paul, no eres el único!, ¿quieres poder?, ¿eso quieres?, pues tendré que llamar a otro para que te ejecute, ten cuidado con lo que expresas o entras en mi lista de poder.
-¿Qué?, estás demente, el que tiene la visión truncada eres tú, Roger, has cambiado, mírate, estás impecable, si pareces un presidente campando a sus anchas con total impunidad. La lista no puede concentrarse en una persona, el análisis es unidireccional, tu subjetividad quizás me haya obligado a matar a inocentes y no lo puedo reconocer, me siento un ciego ante la tormenta que tengo a mi lado, clamando mi cuerpo, mis energías.
-Paul, por última vez, no hay tiempo, me veré en la paradoja de elegir, el movimiento es lo que vale, ¡más que tu vida y tus deseos!, ¡no soy el poder, no lo contengo!, ¡soy un genio y no hay nadie que se asemeje a mi naturaleza!, ¿lo puedes entender?, mi biología es biológica y robótica, ¡soy el único y el más capaz de evaluar!, ¿crees que no pienso en ello?, no hay poder, no existen nimios destellos en mis procesos que intenten inundarme la conciencia con banalidades insuficientes. Por eso soy lo que soy y represento lo que quieren ver de mi. Tú eres lo más importante, Paul, mírame, allí abajo hay un foco de cambio, una bofetada a la dominación idiota, ¡están despiertos, gracias a ti compañero!
-Suenas a comunista.
-Tú suenas a confusión emocional.
-No hay ideologías que soporten  las variaciones que planteamos, la nueva era comienza Paul, estás dentro o mueres fuera.
-Suenas a un dictador, a ese que destrocé en la playa en veinticinco trozos sin forma.
-Eres lo que hiciste, comprende tu naturaleza y verás con otros ojos, Paul, debemos marchar, te espera justamente un comandante, tienes todo preparado, y la lista sigue creciendo, vamos compañero, el futuro se presenta algo más alentador, piensa en ello.
-Pienso Roger, veo sus rostros estallar con mis golpes, ¿haremos bien?
-Paul, no hay bien ni mal, cuando funde el nivel uno serás mi primer alumno, ya verás compañero como nuestro universo se vuelve un átomo, paciencia compañero, es hora._ desde el helicóptero las montañas artificiales estaban envueltas de los símbolos de autonomía económica, política y social, el germen encontraba su verdadera esplendor.