viernes, 18 de septiembre de 2009

Los seis grados de Julián.

-Seguimos cayendo en la misma encrucijada, debe modificarse algo._las plantas reunían los sonidos junto al viento, era relajante para Julián pero perturbante para Pablo.
-Tenemos que atacar, reunirnos, no quedarnos de brazos cruzados, llenos de pajas mentales que no nos llevan a ningún sitio, ¡de eso está plagado, Pablo!_el café se había enfriado, al dar un sorbo su rostro de arrugó al completo, su estómago rugió molesto.
-Ya lo sé, no te dije nada, pero algo sí se me ha ocurrido, es posible que te parezca una tontería, pero fue una idea válida en mi fantasía._acomodó su cuerpo en la silla, suspiró, temeroso dudó y al final, entre lamentos mentales, se animó a soltar sus palabras.-Es simple, en la historia, encontramos guerras para la conquista, el método del imperialismo fue básicamente el mismo, con sus variaciones abismales pero a simple vista similares. Las armas cumplieron un rol fundamental, hasta este mismo momento, pero creo que tenemos un monstruo dormido que no miramos a los ojos, Julián._una sirena se apaga en la multitud de luces, se incorpora a la normalidad de su andar mientras continúa relajándose.-¿No lo ves, verdad?, la tecnología es la herramienta de dominio, primero fue el hambre, el achaque a la moral, las restricciones, el exilio, las vejaciones, torturas y quién sabe que más mierda. Luego como un asesino al matar a su segunda víctima, se perfeccionaron, las tres o seis familias que controlan el dinero comprobaron que a sus sirvientes hay que darles de comer bien, dejarlos relajarse mediante el ocio, consumiendo lo que ellos mismos fabricaban, así nacimos nosotros y otros millones, envueltos en el consumismo desenfrenado con música funcional. Ahora tras un período de falsa revolución tecnológica nos hicieron adictos a los ordenadores, luego a comunicarnos tras ellos y sus cientos de artilugios hasta que nos obligaron suavemente a mostrarlo todo de nuestras vidas íntimas, desde lo que pensamos hasta lo que producimos. ¡Somos mierda para ellos!, ¿no lo ves?, tenemos que hacer algo Pablo, ¡pero ya!, tú has escrito un manifiesto perfecto, que no se ajusta a ninguna ideología, que tienes retazos de todas, puede funcionar, mi plan es simple, directo y perfecto por donde lo mires. Bajo la teoría de los seis grados vamos a reclutar voluntarios, activistas virtuales, con ellos y sus pequeñas células estableceremos la red de activistas a nivel global, luego se plantea con seguridad la acción y el resto es ver cómo no pueden contra nosotros._continuó caminando en círculos, algo dubitativo, cabizbajo pero con la seguridad interior intacta, sabía que tenían la energía y el tiempo para llevarlo a cabo.
-Pero no te explicas, no eres claro Julián, dime, ¡habla!_ Pablo se levantó bruscamente elevado por la intriga y emoción del discurso escondido de su amigo. Las plantas se agitaron revueltas de energía, la noche escupía sus sonidos sin reparos de sueños cortados.
-Hablo de abrir cuentas falsas, cada uno de nosotros tendrá todos los soportes falsos para divulgar, estaremos dormidos durante unos meses hasta tener la voz bien alta entre los internautas, una vez dictada la primer acción no podrán evitarlo.
-¿Qué piensas hacer?, ahora las quedadas son más bien para follar o beber en plazas públicas, esas generaciones apolíticas son insultantes Julián, no quiero desilusionarte pero...
-¡Nada!, míralos como se mueven, ¿no parecen glóbulos en la sangre de un cuerpo?, ese cuerpo tiene un nombre, el imperio nos ha hecho idiotas, vivimos para ellos, y es por esa generación nuestros sudores de constante estrés. ¿Lo entiendes?, en unos meses enviaremos a nuestros activistas las bases de nuestra ideología, serán de todos los bandos existentes, todos quieren gritar por algo.
-No todos pueden apoyarse.
-¡Pues utilizaremos la ceguera virtual para que luchen juntos!, sin importar la creencia política o religiosa, utilizaremos el esperanto como vía de comunicación, es simple, y todos pueden comprenderlo, luego la primer acción será denunciar al mundo lo que hacen diariamente y no queremos ver. ¡No aceptamos lo que nos sucede, como no verbalizamos cuando tenemos un drogadicto en casa!, nuestra puta naturaleza moral nos ha hecho añicos. Luego atacaremos con cada una de las plataformas, piratearemos todos los sites gubernamentales, quiero que destruyamos la economía, la especulación va a terminar, fundamentaremos como primer medida la detención de la producción mundial, juntos lo haremos posible._ la sirena de la policía se juntaba con otras de unos bomberos, la columna de humo acercó el olor a quemado hasta la terraza, entraron rápidamente en la sala, respiraron y rescribieron el manifiesto, el terrorismo había mutado sus formas, por primera vez en décadas se había gestado un ataque sin violencia que llevaría a las masas a comprender la verdadera situación global.