martes, 26 de enero de 2010

Palabras por símbolos.

Abrió el portátil, sonrió discretamente, había soñado con una alumna, ella lo había chupado entero, sonrió una vez más al ver el logo del sistema operativo más vulgar e utilizado del mundo. Algún despistado tosió, otros sonrieron igual de discretos, el silencio ansioso se olía, sus clases habían viajado mil veces alrededor del mundo, aún así, era el mismo triste e irónico ser humilde y de procedencia dudosa.-Tarda un poco, lo siento chicos, imagino que Linux Torbal no aguantó tanto como yo y creó su versión._las carcajadas se repitieron hasta expulsarse de todas las bocas presentes, los nervios flotaban por cada recoveco aislado pero atento. Vaciló un instante mientras cargaba la lista musical que daría hilo, vigor y ambiente a sus palabras, bostezó en una señal de evidente cansancio y tosió desde las profundidades de sus pulmones malheridos por los cambios extremos del clima. Alguien pensó en darle una pastilla de miel, otro se asustó, y otras pensaron lo que les faltaría con su muerte. Lo cierto es que la música comenzó a penetrar en cada uno de ellos evocando el historial de clases inolvidables.-Estoy bien, no tienen de qué preocuparse, peor está el doctor House, de momento solo soy adicto al tabaco pero desde que me prohibieron fumar aquí pienso en decantarme por la cocaína, ¿por qué no? Fuera de mi verborrea insuficiente y mal elaborada con antelación pido disculpas a los doctorados con línea de comandos inamovibles, los respeto tanto como a un hormiga perdida y sin hojas que llevar._un anciano se levantó de su pequeña silla y gritó con todas sus fuerzas hasta desgarrar su garganta con la primer vocal.¡Usted es un ingrato y un mentiroso!, no tiene derecho de creer en las barbaridades que predica, es un falso imitador y una mala persona, ¡deben despertar jóvenes, esta persona solo quiere enfermarlos!_chasqueó con su zapato derecho la punta metálica, sacudió sus dedos por dentro, apretó dos dedos de la mano izquierda y mordió sus labios por dentro, estaba aturdido por la energía de ese anciano premiado y distinguido.-¿Usted piensa corregir mis palabras?, ¿de verdad cree tener ese poder de acción y modificación?, las condecoraciones son palmaditas en su espalda para que se vaya a desaparecer en unos años sin sentir que su vida fue una pérdida de tiempo, ¡sus teorías han sido denostadas por las mías y murió hace ya mucho tiempo carcomido por la envidia!, alumnos, les presento al sucesor de Hilbert._nuevas carcajadas con algo de tristeza se anudaron en el aire enrarecido por la inesperada irrupción del señor Hilbert cuarto.-Mi antepasado presentó al mundo la verdad del mundo sumergido de las matemáticas, provocó un ola de nuevos pensadores, dio libertad a la búsqueda de la verdad, ¡veinticuatro procesos equívocos que encontraron en su mayoría respuestas que cambiaron el curso de la humanidad!_ un lápiz cayó rebotando nueve veces por sus puntas hasta que encontró gracias a la gravedad un sitio rígido donde reposar.-Le diré algo._la música se elevaba al son de sus palabras, conocía todas las notas que emergían, lo tenía perfectamente controlado, era su terreno desde hacía ya dos décadas.-Todo lo que acaba de decir es real, alumnos, es verdad, pero no olvidemos que este señor condecorado por la realeza capitalista vestida de Armani no resolvió nada, fueron esos genios de los que todos desconocemos sus nombres... debe marcharse por favor, señor Hilbert, marche en paz, aquí hablamos de eliminar todo, absolutamente todo._lo miró odiando su existencia, por dentro Hilbert guardaba una daga con nombre y apellido, silenciosamente y a su pesar se retiró sin oponer resistencia, su orgullo lo aplastaba contra los muros para obligarlo a luchar pero su voluntad pudo con él, su salud no era la misma, ser el detractor de siempre ya lo tenía acostumbrado a deshacerse ante la adversidad.-Esa es la lucha cansada de un hombre que no comprende su destino, ¡no hay cometidos que hagan fácil ningún punto existencial!_se cerró la puerta y la música comió la distracción para convertir al público en un ser cautivo del sonido.-¡Gauss, Perelman y su conjetura de Poincaré, Göttingen, incluso Hilbert, todos buscaron desmaterializar la vida para convertirla en un punto de fundamento, de comprensión, y lo lograron!, antes de que me interrumpiera nuestro sucesor fallido hablaba de Torbal y su falta de adaptabilidad a lo simple, de su impotencia ante lo injusto, eso sucedía en una mente genial que gobernaba claramente la naturaleza compleja de las matemáticas. Galois, Abel, mentes imborrables... ¡Alumnos la naturaleza de la vida está en sus números, en la interacción contradictoria, somos información que se desvanece para amarrarse a otro comunicador!... dejo las mates, dejo a los muertos donde deben estar, incluso dejo escupir sobre mi trabajo a los que me odian, dejo que cada uno de ustedes se rían conmigo de mi..._la música era parte de cada una de las tonalidades que elegía para orar con esa maestría que lo elevaba al nivel de los árboles más ancianos del mundo.-Hoy no tengo palabras que eliminen mis errores, ni expresiones que me alejen de mi condición fundamental como ser humano, me dirijo a cada uno de ustedes como una pieza que necesita ser utilizada para el futuro, ¿qué es realmente el futuro?, en sus mentes prematuras pero intencionadas, direccionadas por padres de muucho dinero y agilmente moldeables hay claves más que fundamentales para construir el nuevo milenio, la nueva revolución del pensamiento. ¿Imaginan a un aldeano del siglo tres?, ¿y un herrero del antiguo imperio Romano?, todos coincidirían en la queja popular, "esto va durar para siempre", niños, infantes geniales, herramientas del sexto poder, esto no va durar más que un suspiro de enfermo... levanten los brazos, ¡vamos!, quiero todas las manos en el aire, suelten todo el aire, ¡griten como lobos!, ¡Gauss eliminaba proposiciones como la cola del zorro borra las huellas en el bosque!, ¡eliminen sus huellas, sus procesos, han llegado hoy aquí por una sencilla razón y no es mi palabra la que los ubique en la nueva búsqueda intelectual!, ¡todos resolveremos la hipótesis de Riemann y las ecuaciones de Navier-Stokes, juntos borraremos del pasado infantil que aborrecemos la conjetura de Birch y Swinnerton-Dyer! ¡Lloren niños, lloren conmigo!, nunca dije que la vida fuese fácil, amo a Tom York, y la vida es una mierda compleja que nos lleva la vida descifrar... ¡esto es el principio y luego de lo bonito vienen las nuevas teorías que reemplazan eficazmente borrando con su cola de Gauss todos los logros!... Lloren antes de crear y serán seres completos, sean infinitos como los números primos de Mersenne, hagan cola para buscar impares en los números perfectos, pero deben apresurarse que Hales ya resolvió la conjetura de Kepler como Haken la de los cuatro colores... me aburro, ¡griten a la luz que les aporta velocidad, tiempo y comprensión a nuestros orígenes! ¿A dónde vamos enseñando matemáticas de hace cuatrocientos años a nuestros futuros engranajes?, callen, ¡silencio!, he visto un momento de mi existencia flotar entre todas sus mentes, era un paraíso mental que nos unía todo, lo he visto, ¡he visto la falsa numérica que nos hace infelices!_la música terminó al deshacerse la última nota del aire.-Tranquilos, es curioso, pero lo hacen siempre, ¿por qué me miran así?, es que no hay ninguno que no me quite la vista para evadirse un rato pensando en la paja que va disfrutar pensando en la profesora de literatura inglesa. Apaga esa cámara, André, ¡André, apaga ya esa máquina!, tienen algo con qué criticar, me cago en mi propia vida, ahora esos hijos de puta tienen algo más que decir._se sentó en su silla para apretar sus manos.-¡He terminado, mierda!, entiendo que quieran preguntar, esta es la fase que nadie quiere ver en internet, dicho pero verificado, no sonrían, no soy cómplice, lo cierto es que por estadística oír a un iluminado es una cosa pero escuchar preguntas sin sentido es otra, la gente está cautiva mientras yo hablo, el resto es pura miga de pan queridos oyentes marionetas._una joven rubia y exuberante levantó su mano, él giró deliberadamente su bolígrafo formando círculos en el aire, repitiendo figuras que descomponían el universo mientras la imagina frotando sus genitales con sus bellos vaginales suaves e igual de rubios.-Dime, no, no me digas nada, ¡los quiero a todos fuera en dos minutos!, adiós, mañana, mañana será otro principio. Griten nuevamente, deshagan su humanidad y sean animales, sean, sean y sean.