martes, 16 de febrero de 2010

Los ojos de Serrano.

-Estoy extasiada, me vibran las manos, siento la sangre hervir por dentro... mi cuerpo me marca un pulso, ¡increíble!, ¿probamos de vuelta?, ¿podemos?_la sala estaba iluminada a medias, la pared del final enseñaba los restos de ropa sueltos y dispersos.
-Hurtado me lo decía todos los días, el mundo de las almas sueltas es un universo paralelo en donde se muere y se nace a cada momento. Hoy hemos logrado algo similar, una farsa anidada de amor y búsqueda, yo también estoy revolucionado, Mariana.
-Suena horrible mi nombre completo, llámame Marian.
-Quiero cerrar los ojos y ver lo que me va a preparar la vida, Mariam.
-Así me gusta más, ¿Hurtado quién fue?
-No lo sé, es muy personal para que lo identifique, ahora, después de un ensayo, sin razón alguna.
-No te lo tomes a mal Pepe, solo es una pregunta que podés obviar.
-Generalmente me joden las preguntas que hacen referencia a mis adentros.
-Perdoname, no quise.
-No, nada, tranquila, Marian, entiendo, para vos soy un director, alguien que conociste primero en las revistas, no puedo esperar más, tenés lo necesario para seguir sola, hasta hoy estuvo bien, no vuelvas por favor y que tengas mucha suerte.
-¿¡Qué!?, no, quiero seguir con vos, veníamos genial, perdoname, me equivoqué, de verdad, no quiero meterme en nada, tenés razón, te conocí así, pero eso cambió hace mucho.
-Estás actuando y se te nota mucho, Marian, andate antes de que me enoje de verdad.
-¡Dejame!, yo me quedo y punto, estoy harta de enfermos mentales como vos, primero lo dan todo, tiran esas miradas para enamorar, buscan la complicidad entre los ensayos y después de chupar toda la energía cambian de puta para volver a sentirse alguien en esta mierda de obra con la que despertamos todos los días.
-¡Bravo!, muy bien, estás lista, preparada para un estreno en la gran vía madrileña.
-¿¡Qué!?
-Andate de una vez, estoy podrido de gente hueca como vos, insuficientes, chupadores de talento sin motivación propia.
-Me estás hiriendo Pepe, callate, ¡yo no soy así!
-No lo demostraste, menos lo vas a hacer ahora, abrí la puerta que el ensayo se acabó, por favor no me obligues a llamar a la policía para esto, no sería la primera vez.
-Me voy porque la que está asqueada de impresentables soy yo, ¡yo!, el hecho de que tengas esas obritas premiadas no te da el derecho de ser así, te ocultás bastante bien, viejo feo, tenés olor a huevos todo el día, me hacés un favor, yo voy a hacer historia, vos te vas a quedar bien abajo, pienso ir a la televisión a matarte en público.
-Dejame tranquilo Marian, hacelo, demostrate lo que aprendiste estos días.
-¡Hijo de puta!, me las vas a pagar, nadie me trata así, viejo de mierda.
-Uh, cuanto amor me tenías, cerrá bien cuando te vayas, no vaya a ser que me entre un chorro a robarme lo último que me queda.
-¡Si no tenés ni dignidad!, enfermo... lo que me faltaba.
-Chau Marian, suerte.
-¡Hijo de puta!_ el portazo llegó con onda expansiva hasta Pepe, él, inmóvil, imaginaba rápidamente su incursión en la televisión, por un momento vio su carrera desvanecerse y al momento volvió a su realidad, el mundo le conocía a la perfección y no tenía mentiras, salvo su olor a huevos. La puerta, tras unos minutos volvió a sonar, esta vez algo más tenue, supuso que la levedad y suavidad remitía a una nueva identidad.
-¿Sí?
-Soy Dolores, busco al señor Pepe Serrano.
-Pasá linda.
-Señor... es usted... hola, perdone que toque así la puerta pero no pude evitarlo, soy actriz desde muy chiquitita y vi el cartel de la escuela y me dije si me animaba de una vez a probarme, sé que es una excusa un poco estúpida, lo que pasa es que no pasa un día en que no me pregunte porqué no soy actriz. Soy fanática de todas sus obras, lo sigo por el canal de teatro...
-Relajate, Dolo, ¿te llamo, Dolo?
-Llameme como quiera señor Serrano.
-Llamame Pepe, vení, pasá, es tu día de suerte, me inspirás algo nuevo.
-No me lo puedo creer, si se lo cuento a mis amigos no me van a creer.
-Olvidate de tus amigos, ahora vamos a entrar a un universo paralelo, en donde vas a encontrarte con vos misma, desnuda, amada y retada por tus miedos, bienvenida al mundo de la pérdida y la ganancia, del engaño y la caricia, en donde las lágrimas se convierten en agua para los Dioses.
-Gracias señor Serrano, muchas gracias, pero tengo que decirle algo, no tengo plata para pagarle nada, mi familia no tiene mucho y yo la verdad es que gano muy poco de telemarketer.
-No pienses, Dolores, mañana tu vida va a desaparecer y la plata no va a ser tu primer problema, pasá, no tengas miedo linda, vení, dame la mano, no tiembles, soy la primer persona que vas a conocer al pasar a lo desconocido, viniste sola, llamada por las energías, relajate, dame un beso, así, otro, acercate, no pienses, muy bien, el silencio es tu sombra, el tiempo desaparece y comienza la farsa.